Con cada año que pasa, más empresas se globalizan, construyen relaciones con diferentes países e incluso abren sucursales en el extranjero. En un mercado laboral cada vez más exigente y globalizado, el dominio de una segunda lengua dejó de ser algo que marca la diferencia para convertirse en un elemento obligatorio en el currículum.
Si tienes dudas sobre la importancia de estudiar un idioma extranjero, ¡sigue leyendo este post!
Las barreras para hacer negocios con empresas de todo el mundo son cada vez más pequeñas, y esta es una realidad que llegó para quedarse. Sin embargo, dentro de este nuevo mundo, el mercado laboral también ha sufrido cambios, especialmente en lo que se refiere a las competencias que se buscan en los candidatos.
El inglés es imprescindible, así que empezamos por aquí.
En muchas áreas, quizás incluso en todas, saber inglés es fundamental. Esto se debe a que se considera un “lenguaje universal”. Transacciones comerciales y de negocios, relaciones de comercio exterior, todo esto se hace en inglés. Dominando este idioma podrás contactar con profesionales y empresas de todo el mundo.
El inglés es el idioma de los negocios. Por eso, si no hablas ningún otro idioma, es recomendable que empieces por el inglés.
Hoy, dominar un tercer idioma se ha convertido en ese “plus”.
Actualmente, una de las habilidades más demandadas es la fluidez en un segundo idioma, especialmente en inglés, como hemos visto hasta ahora. Esto se debe a que el inglés dejó de ser algo que marcaba la diferencia para convertirse en parte de la formación básica de cualquier profesional. Por esta misma razón, quien piense que ser bilingüe, hablar inglés, es una gran ventaja, se equivoca. Hoy en día hay que saber comunicarse al menos en un tercer idioma si uno se quiere diferenciar de la competencia, es decir, si se busca tener un “plus” en el currículum.
¡Aprende español!
Que en España el idioma oficial es el español, ya lo sabemos. Pero, ¿sabías que el español también es uno de los idiomas más hablados en Estados Unidos, además del inglés?
El español es la 4ª lengua más hablada del mundo, con 538 millones de hablantes en todo el mundo, solo por detrás del inglés, el mandarín y el hindi. Comenzar a aprender español es una gran estrategia para ampliar y mejorar tu currículum.
Además, una de las grandes ventajas de empezar a aprender el idioma español es su similitud con el portugués, lo que facilita todo el proceso. Hablar "portuñol" puede ser suficiente en viajes turísticos, pero no pases vergüenza cuando hagas negocios en español. El portugués y el español tienen puntos en común, pero son idiomas diferentes.
Si estás interesado en iniciar tus estudios en el idioma español, tenemos un post con 5 trucos para aprender los tiempos verbales en español.
Al ampliar tus conocimientos de idiomas, también aumentas considerablemente tu networking profesional, ya que podrás comunicarte con personas extranjeras que trabajan en la misma área. Incluso para aquellos que están pensando en iniciar su propio negocio, hablar otro idioma es casi un requisito previo. Podrás ampliar tus horizontes empresariales, establecer asociaciones internacionales y captar clientes extranjeros.
¿Está claro lo importante que es dominar al menos un idioma extranjero? Elige el idioma que te parezca más importante para aprender, el que te abrirá más puertas en tu carrera. Y recuerda, dominar el idioma es fundamental para poder desarrollar un diálogo consistente.