Hace poco hablábamos en un anterior artículo de algunas de las mejores técnicas para aprender portugués, y es que, tal y como hemos mencionado en numerosas ocasiones, hoy en día tenemos a nuestra disposición numerosas herramientas que nos permiten llevar a cabo un mejor aprendizaje.
Por ello, desde Glorick queremos explicar a través del artículo de hoy, cómo aprender a hablar correctamente Portugués.
Tips para hablar correctamente portugués
Hablar es una de las partes más complicadas a la hora de aprender un nuevo idioma. A continuación os ponemos a disposición diferentes técnicas para que mejores tu nivel oral de la lengua portuguesa.
Aprende el alfabeto y la pronunciación
Saber el abecedario y pronunciar correctamente las palabras es un elemento clave para poder hablar correctamente un idioma. El portugués no es muy diferente al español, pero es lo suficientemente diferente como para hacer que te confundas.
La entonación va muy relacionada con la pronunciación, es por eso que también se tiene que tener en cuenta. Gracias a esta, podemos conseguir que nuestro mensaje sea comprendido, tenemos que entonar la sílaba correcta y así no solo conseguiremos que nos entiendan, sino que podremos enfatizar la idea que queremos transmitir.
Por otro lado, también debes familiarizarte con las reglas y las excepciones, el portugués tiene unas cuantas reglas de pronunciación. El sonido de una letra dependerá en la mayoría de sus veces de su ubicación dentro de la palabra. Estos son dos ejemplos:
La “s” suena como la “z” (con la pronunciación latinoamericana, no española) cuando está entre dos vocales, y como la “s” común de cualquier otra manera. Entonces, “casa” se pronuncia “ca-za”, “absinto” se pronuncia “abi-sin-tu” y “suave” es “su-a-vi”.
Los sonidos de la “d” y la “t” se convierten en “ch” antes de “e” o “i”. Entonces, “saudades” se pronuncia “sa-u-DA-chis”
Para poder tener un alto nivel de pronunciación es necesario que se trabaje también la pronunciación de aquellos sonidos más difíciles a través de la repetición y la práctica. Sin una práctica constante, será imposible mejorar.
Domina el vocabulario
Los aspectos más importantes de un idioma son sus expresiones, sus palabras y su vocabulario. De esta manera, para poder tener una conversación en el idioma que estás aprendiendo, necesitas tener conocimientos sobre su vocabulario y sus expresiones, que te ayudarán a seguir el hilo del diálogo. Solo así tendrás la confianza de estar hablando bien portugués o cualquier otro tipo de idioma. Si no fuera así, podrías crear confusión en una conversación, utilizando palabras que no tienen el significado que les corresponde.
Conversa
Es muy importante poner en práctica el idioma que estás aprendiendo. Por ello, te aconsejamos comunicarte con personas nativas y aprender de tus errores y de nuevas expresiones. De la misma manera, aprenderás estructuras gramaticales y nuevo vocabulario.
Sí, esta parte puede ser la más estresante, pero es la manera más rápida y eficaz de afinar tus habilidades. Ellos saben que su idioma es difícil, así que no te preocupes por cometer errores, para ganar confianza debemos hablar y poner en práctica todo lo que hemos aprendido.
Usa todas tus habilidades
Hablar no es la única manera de mejorar la parte oral del portugués, hay que trabajar en la lectura, escritura y comprensión auditiva. Es cierto, las conversaciones ayudan mucho más a mejorar todos los elementos comentados en el artículo: pronunciación, vocabulario, entonación… Pero utilizar todos los recursos que estén a tu alcance no te van a perjudicar, todo lo contrario, así que lee, escribe, mira películas, y escucha música, ¡Aprovecha todo lo que puedas utilizar!
Como hemos comentado, hablar es de las mejores opciones, y es por esa razón que inscribirse en una clase es muy buena idea, ya que puedes practicar portugués fácilmente con el profesor y entender mejor tus fallos. Desde Glorick, ofrecemos múltiples cursos y formaciones online bonificados para empresas que harán mucho más eficaz tu aprendizaje.